Contáctanos: 5546 8746
Síguenos en:
Fecha:

En SLP la 1a. empresa en el país con cero emisiones de contaminantes

17 Mar 2017
282 veces
• Gobernador JM Carreras se reúne con Embajador de Dinamarca. 
• Reconoce mandatario a empresa danesa por este logro. 

Tras reunirse con el Embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó el logro de la empresa de capital danés Palsgaard instalada en San Luis Potosí, por ser la primera a nivel nacional en lograr la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera al utilizar energías limpias que contribuyen a la mejora del medio ambiente. 

En la reunión en el que estuvieron Jakob Thoisen, CEO de Palsgaard Dinamarca y Ulla Blatt Bendtsen, asesora del Programa de Colaboración México-Dinamarca en Energía y Cambio Climático, el mandatario estatal instó a las industrias instaladas en territorio potosino a sumarse a la iniciativa de utilizar energías verdes en sus procesos productivos y con ello aporten a la sustentabilidad de nuestro entorno. 

Posteriormente, en las instalaciones de la empresa, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de la entrega del certificado de neutralidad en emisiones del CO2 -gas contaminante cuyos efectos contribuyen al cambio climático- emitido por Deloitte México a la empresa Palsgaard, evento que atestiguó la representante del Gobernador del Estado, Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, ya que Carreras López se trasladó antes a la Ciudad de México. 

Tras reconocer el trabajo de promoción de San Luis que realiza Carretas López, el Embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn, expresó que Palsgaard ha sido una empresa pionera para las empresas danesas y un ejemplo a seguir en el uso de energías renovables en sus procesos productivos, que le ha permitido mejorar su productividad y competitividad. 

Palsgaard está demostrando algunos de los valores que tiene Dinamarca, como lo es la eficiencia, la responsabilidad social y la conciencia del medio ambiente” y es un ejemplo a seguir para otras empresas que desean aumentar su eficiencia energética e implementar soluciones verdes. 

Por su parte, Eduardo Ramos Huerta, subdirector de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), dijo que el hecho de que haya sido una empresa en México que haya recibido esta distinción, no es una sorpresa, ya que “Dinamarca encabeza el liderazgo en temas relacionados con la eficiencia y la sustentabilidad energética”. 

Externó que el Gobierno de la República es beneficiario de un convenio de cooperación con Dinamarca en materia de aplicaciones de eficiencia energética a los municipios y en apoyar a las grandes empresas en el ahorro de energía, principalmente, a través de sistemas de gestión energética y en trabajos en PEMEX. 

Ahí, la titular de la SEGAM manifestó que es gratificante que una empresa instalada en San Luis Potosí sea ejemplo para la industria a nivel nacional y estatal en la utilización de energías limpias en sus procesos productivos y con ello contribuir a un mejor medio ambiente. 

Valora este artículo
(0 votos)

El apunte del director

  • El quinto partido está más cerca que nunca

    La Selección Mexicana de futbol se encuentra ante una oportunidad histórica. Después de que concluya la fase de grupos como líder de su sector tras imponerse con autoridad al representativo de Corea y de República Checa, el camino hacia el anhelado quinto partido luce más despejado que en cualquier otra Copa del Mundo.

    Durante décadas, el famoso "quinto partido" se convirtió en una especie de maldición para el futbol mexicano. Generaciones enteras de jugadores se quedaron a las puertas de romper esa barrera psicológica y deportiva que ha perseguido al Tricolor desde que se instauró el actual formato de competencia. Sin embargo, el Mundial de 2026 ofrece condiciones inéditas que pueden cambiar la historia.

    Hay que considerar para este apunte que, al ser 48 selecciones, pues el quinto partido en realidad sería el cuarto con menos equipos.

    Terminar en el primer lugar del grupo no es un detalle menor. Significa evitar en la siguiente ronda a una potencia mundial y enfrentar a un tercer lugar clasificado, un rival que, al menos en el papel, tendría menor jerarquía futbolística. Pero existe otro factor que juega a favor de México y que podría resultar determinante: la localía.

    El Estadio Azteca volverá a convertirse en el escenario de las grandes gestas nacionales. El Coloso de Santa Úrsula no es un estadio cualquiera. Su historia, su ambiente y sus más de dos mil metros de altitud sobre el nivel del mar representan una ventaja competitiva que pocas selecciones pueden presumir. Ahí han sufrido campeones del mundo, ahí se han escrito páginas legendarias del futbol internacional y ahí la Selección Mexicana suele multiplicar su rendimiento.

    Si los pronósticos se cumplen y México supera con éxito la ronda de eliminación directa frente al tercer lugar clasificado, el tan esperado quinto partido también se disputaría en el Azteca. Nuevamente, el Tricolor tendría de su lado a más de 80 mil aficionados convertidos en un auténtico jugador número doce, además de unas condiciones climáticas y geográficas que suelen incomodar a los visitantes.

    Por supuesto, a partir de los cuartos de final ya no existen rivales sencillos. Del otro lado aparecería una selección de primer nivel, una potencia acostumbrada a disputar las instancias definitivas de los mundiales. Sin embargo, incluso esos gigantes tendrían que enfrentar la presión de un estadio volcado completamente a favor del equipo mexicano y adaptarse a una altitud que históricamente ha sido un factor determinante.

    La ilusión, por primera vez en mucho tiempo, parece sustentarse en argumentos deportivos y no solamente en el entusiasmo de la afición. México ha mostrado orden táctico, personalidad y una generación de futbolistas que entiende la trascendencia de jugar un Mundial en casa. Además, el cuerpo técnico ha sabido gestionar la presión y aprovechar las ventajas que ofrece ser anfitrión.

    Por ello, no resulta exagerado pensar que el famoso quinto partido está al alcance de la mano. Más aún, existen condiciones reales para creer que el Tricolor puede ir más allá y buscar el sexto encuentro, una hazaña que colocaría a esta generación en el sitio más alto de la historia del futbol mexicano.

    El sueño ya no parece una utopía. El Azteca está listo, la afición está entregada y la Selección tiene el destino en sus manos. La oportunidad es inmejorable. Ahora corresponde al Tricolor convertir la ilusión de millones de mexicanos en una realidad que el país ha esperado durante décadas.